Conoce a Daniel

Daniel Blackman es un líder comunitario y asesor de políticas comprometido con la lucha por la justicia ambiental, la salud pública y el empoderamiento político para elevar a las comunidades más vulnerables de Estados Unidos.

Por más de dos décadas, Daniel ha dado voz a las comunidades ignoradas y no escuchadas que quedan fuera del diálogo en torno a los mayores desafíos del mundo. Uno de sus logros más notables fue ser nombrado por el presidente de la Federación Nacional de Vida Silvestre (Nat. Wildlife Federation) para formar parte de una Comisión de Política Ambiental co-patrocinada por miembros del Congreso de los Estados Unidos para enfrentar problemas de salud pública y energía renovable en comunidades en desventaja social en todo el país. Además, trabajó con el Grupo de Trabajo Ambiental con sede en D.C. para avanzar en la legislación de etiquetado de organismos genéticamente modificados (OGM) obligatorio que se adelanta a las leyes de etiquetado estatales mientras creaba un estándar nacional de etiquetado de OMG obligatorio para todos los alimentos con OGM.

 

Daniel entiende que si bien somos esencialmente un Georgia, la realidad es que tenemos muchas partes. Por esta razón, está comprometido a cerrar las brechas que existen entre los Georgianos en las montañas, en la costa y en todo Georgia rural, hasta el núcleo urbano de Atlanta y la región metropolitana de Atlanta.

 

Profesionalmente, Daniel Blackman se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad en Capital Fortitude Business Advisors, donde manejó las relaciones con clientes, incluidos líderes comerciales, políticos, líderes religiosos y aliados gubernamentales de los EE. UU., en responsabilidad social y asuntos intergubernamentales.

 

Políticamente, colaboró con el Plan de Energía Limpia de la Administración Obama y la iniciativa Power Africa. Él se desempeñó como asesor del Caucus del Congreso Negro (Congressional Black Caucus) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en temas de justicia para el medio ambiente. Fue nombrado por la ex presidenta del Tribunal Supremo Leah Ward Sears para formar parte de la Comisión de Derecho de Niños, Matrimonio y Familia de la Corte Suprema de Georgia. En 2015, Daniel fue honrado como uno de los 65 líderes mundiales invitados a la Ciudad del Vaticano para discutir el impacto global de la crisis climática  antes del Acuerdo de París. 

 

Daniel ha sido invitado a dar lecciones en el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, Netroots Nation, Universidad Clark Atlanta, Colegio Morehouse, Universidad de Tuskegee, Universidad de George Washington, Universidad de Howard, Colegio Spelman y la Universidad de Georgia.

 

Daniel ha aparecido en televisión y estaciones de radio como CNN, NPR, Fox News, CBS Radio, CBS, Apple TV y PBS; y ha aparecido en publicaciones de noticias como Grist, Atlanta Journal Constitution, Huffington Post, The Washington Post, Forbes, Slate, Rolling Out, y fue contribuidor de su periódico local del condado de Forsyth.

 

El Sr. Blackman es autor del libro “Nacionalismo sin compasión” (Nationalism without Compassion), miembro de la mesa directiva del ACLU de Georgia y es antiguo alumno de la Universidad Clark Atlanta.

 

Daniel es de Columbus Georgia, y vive en el condado de Forsyth, Georgia con su esposa y sus tres hijos. Ahí se convirtió en el primer afroamericano en postularse para un cargo político.

 

 

Share This